Vistas:
163

El Pregonero, Santo Domingo.- Según una encuesta digital realizada entre los votantes de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, el mercadólogo y comunicador Graynmer Méndez encabeza la lista de preferencia entre los distintos aspirantes a la diputación de esta demarcación electoral por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con poco más del 46 por ciento.

A la pregunta, ¿por quién votarías como candidato a diputado por la Circunscripción 1 del DN? De un total de 2174 votos, Méndez se situó en primer lugar con un total de 1001, para un 46.04 %, seguido por Margarita Feliciano, quien obtuvo 34.27 %, es decir, 745 votos y finalmente, Andy Morales, con el 19.69 %, 428 votos. El sondeo se realizó el jueves 9 de mayo.

Graynmer Méndez, desde su cargo de viceministro de la Juventud de 2008 a 2012, fue director del Programa de Desarrollo de Capacidades Emprendedoras y es el creador de la cátedra universitaria Emprendedurismo yNuevas Ideas para Desarrollo. Actualmente, es comentarista en el Show del Mediodía, de Color Visión, canal 9, además de su espacio Casi Personal por RNN Canal 27 los sábados a las 9 de la noche.

De igual manera, el aspirante a legislador es profesor en la Escuela de Mercadeo de la Universidad UTESA, y entre sus planes para lograr el bienestar de la población a la que representaría, ofrece un amplio abanico de leyes que van a favor de la juventud de manera principal y a la población general, entre las que destaca la Ley de Inclusión. misma que regularía la protección y asistencia del estado a jóvenes y adultos con discapacidades físicas y cognitivas como el autismo y otros síndromes que afectan a un número importante de ciudadanos y ciudadanas 

Méndez, se mostró confiado en que en las primarias del PLD será elegido como candidato a diputado por la Circunscripción 1, la de mayor densidad poblacional –casi 500 mil habitantes en un área de 41 kilómetros2 del Distrito Nacional.