La Vega.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega aplazó para el próximo lunes a las diez de la mañana, la solicitud de medida de coerción contra el grupo de imputados por lavado de activos producto del narcotráfico.

La decisión fue tomada debido a que los abogados de los causados, quien presentar documentos como presupuesto, por lo que se cree buscarán una garantía económica, en vez de los 18 meses de prisión preventiva y declararlo complejo como solicita el ministerio público.

La fiscalía pide prisión contra Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, y otros cuatro vinculados a una red de lavado de activos producto del narcotráfico.

La medida de coerción además es contra Miguel Arturo López Florencio, sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte.

El grupo es acusado por el Ministerio Público de violar varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, Bienes Ilícitos y Financiamiento del Terrorismo y el Código Tributario, modificado por la Ley 11-92.

El Ministerio Público solicitó el pasado jueves 2 de julio la imposición de medida de coerción de prisión preventiva y la declaración de caso complejo en el proceso que sigue contra los imputados.

El órgano persecutor del crimen indicó que solicitó la prisión preventiva contra el imputado Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, y los demás implicados en dicha organización, luego de encontrar múltiples evidencias que lo vinculan a esa peligrosa actividad criminal producto de la cual se ha establecido que habría movilizado en el sistema financiero nacional más de 7 mil millones de pesos.

Al imputado Miguel López se le vincula a Pablo Antonio Martínez Javier, cabecilla y patrocinador de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, el más grande cargamento de este tipo en nuestro país y quien permanece prófugo y declarado en rebeldía por orden judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *