Compartir:

              

Por Kelvin Ortiz Faña

El Pregonero, Santo Domingo.– La Primera Dama a partir del 16 de agosto, Raquel Arbaje, exhortó a la población abstenerse a ir a lugares que provoquen aglomeraciones por la situación del Covid-19.

Además, hizo un llamado a mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

“Humildemente exhorto a nuestros conciudadanos de abstenerse de ir a lugares que provoquen aglomeraciones, mantener el distanciamiento y el uso de mascarillas. Es responsabilidad de cada uno de nosotros velar por nuestra salud y la de los nuestros.  Cada caso evoluciona distinto”, dijo Arbaje en su cuenta de Twitter.

El ministerio de Salud Pública notificó este sábado 16 nuevas muertes y 1,199 contagios de COVID-19 adicionales, lo que eleva el total de fallecidos en la República Dominicana a 880 y la cifra de contagios, a 34,114.

Entre los contagiados, 226 personas se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, la misma cifra que en la víspera.

Actualmente, 21,238 pacientes tienen el COVID-19 en el país y otras 20,996 personas ya han superado la enfermedad, según los datos del boletín 114 del Ministerio de Salud.

En total, se han realizado 43,114 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico del coronavirus, de las cuales 3,590 fueron procesadas en las últimas 24 horas.

Compartir:

              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *