Compartir:

              

El Pregonero, Santo Domingo.- Leyvi Bautista ha sido electa diputada de Santo Domingo Oeste del Partido Revolucionario Moderno como la más votada a nivel nacional.

Tras el cierre de cómputos de la Junta Central Electoral, Bautista sacó 28,459.

“Agradecida de  Dios por guiarme y al valioso equipo que nos acompañó con amor y dedicación para que hoy #LeyviDiputadaSDO sea una realidad. Honraré la confianza y esfuerzo de quienes me eligieron legislando cercana a la gente. GRACIAS SDO”, escribió Bautista en su cuenta de Twitter.

Su perfil y hoja de vida

Nacida, criada y actual residente en la Zona de Expansión de Santo Domingo Oeste. En el 1986 nace la quinta hija del Teniente Retirado Lazala oriundo de Moca y de la Señora Juana ama de casa, nacida en Piedra Blanca.

Sus primeros años de estudio los realizo en la Escuela Básica Palave, luego pasa a completar su formación en el Liceo Las Américas Manoguayabo, al tiempo que se forma de Perito en Contabilidad, donde más adelante inclina su formación académica estudiando la Licenciatura de Mercadeo en la Universidad Tecnológica de Santiago (sede Santo Domingo) UTESA.

Desde pequeña Leyvi mostro condiciones de líder, nos dice su padre: “Ella siempre hacia grupitos de amiguitas, en el barrio, en la escuela, en la familia… Las ponía a jugar juntas y siempre se preocupaba por ellas”.  

Y es de esta manera que iniciamos este reportaje, impresiona ver una mujer con tales cualidades, con un trayecto de vida enfocada en superarse, guiada primero por Dios y luego en su familia, conversando sobre su familia, su trayecto en la política y su ámbito profesional conoceremos mas sobre la mujer más votada de Santo Domingo Oeste.

Leyvi Bautista en su matrimonio ya de 15 años, ha procreado cinco hijos con edades entre 18 y 4 años, cumpliendo el rol de madre, dedicada a tiempo completo al cuidado y desarrollo  integral de sus hijos, siendo madre presente en cada una de las actividades escolares, extracurriculares y sociales de sus hijos. “Una de las cosas que más disfruto es tener el privilegio de vivir las ocurrencias de mis hijos, sus inquietudes, pero sobre todo poder estar ahí cuando atraviesan algún momento que amerite un abrazo de fortaleza, de ánimo, de amor”.

Al tiempo que es madre, se ha desarrollado profesionalmente como empresaria, insertándose en el mercado de la construcción, espacio donde ha demostrado sus capacidades profesionales, trabajando junto a sus esposo, dedicada de manera exclusiva a la administración y proyección de dichas empresas.

Siendo madre, esposa y profesional  se inclino por  hacer política en su municipio por inquietud y preocupación personal.

“Siempre he sido comunitaria, gestionando ayudas, viabilizando problemas de la gente, colaborando con vecinos, pero me di cuenta que por más que daba y me esforzara,  los problemas comunes y generales siempre estaban y que desde donde estaba, mi alcance estaba limitado, por eso decidí integrarme al partido y desde ahí acceder a una curul y trabajar por mis ciudadanos que al final son mis vecinos y amigos”.

En el 2012 se integra a trabajar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) desde la base, colaborando con las gestiones del Comité Municipal, apoyando candidatos y candidatas a las diferentes posiciones dentro del partido.

Luego de pasada la contienda decide aspirar a diputada, asumiéndola como un peldaño a escalar por el mejoramiento y bienestar del municipio, siendo un reto y calificado como tal por su juventud y por ser mujer, reto que tomó con firmeza y determinación, esfuerzos de más de dos años que rindieron sus frutos en las urnas del pasado 6 de octubre siendo  LA MUJER MAS VOTADA del municipio y del país.

“Las urnas reflejaron el esfuerzo continúo y constante de todo mi equipo”, dijo Leyvi Bautista. Después de tomarse su tiempo para disfrutar y celebrar el apoteósico y sorprendente triunfo, continua el trabajo político con acercamientos a las y los ciudadanos del municipio con diferentes actividades, destacándose de manera muy particular y especial las tradicionales “Mañanitas con Leyvi”.

“Las Nochecitas con Leyvi” y el muy esperado cada año “Aguinaldo Navideño con Leyvi”, respecto a esto,  “La navidad es tradición, es amor, es alegría y eso mismo quiero llevarles a cada uno de mis compañeros, compañeras, vecinos, amigos, familia” con ojos entusiastas nos dice Leyvi Bautista.

Encaminada a lograr su objetivo de ser diputada, ha estudiado el municipio a la vez que no está ajena a las problemáticas ya que ha sido criada y vive actualmente en el municipio, nos expresa que su gestión la enfocara en tres ejes:

1- Juventud, generar empleos e impulsarlos, habilitando instituciones y organismos para su desarrollo  

2- Niños, niñas, adolescentes y mujeres, proveyéndoles de espacios seguros y ambientes de igualdad en derechos, potenciando las capacidades y fomentado los valores como parte integral de su desarrollo,

3- Niños y niñas con discapacidad, gestionado centros de atención y académicos para orientar tanto a padres como a los familiares, fomentando la inclusión en el municipio.

Las elecciones estando a cinco meses, la candidata y futura diputada Leyvi Bautista no descansa en su conquista de más votantes y ciudadanos que se sumen al proyecto que popularmente le han tildado el slogan de “UNA COMO TU”, por su sencillez, por su humildad, por su solidaridad con todos.

 

 

Compartir:

              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *