Compartir:

              

Por Kelvin Ortiz Faña

El Pregonero, Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, a nueve días de entregar el poder, inaugura obra de la Terminal de Autobuses del Este en el municipio de Santo Domingo Este violados dos sentencias emitidas por dos tribunales del país

Se trata del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y el Tribunal Constitucional, que ordenaron la suspensión de la construcción de la referida obra hasta tanto se cumpla con los requisitos de estudio de impacto ambiental y permiso de uso de suelo.

La tercera sala del Tribunal Superior Administrativo, falló en enero de este año inadmisible un recurso interpuesto por Obras Públicas contra del fallo 030-042018-SSEN-00348 del referido Tribunal.

Durante la inauguración por parte del presidente, agentes policiales intentaron lanzar bombas lacrimógenas a cientos de personas que intentaron acercarse donde el presidente y funcionarios inauguran la obra.

El artefacto no llegó a estallar debido a la rápida intervención del personal de seguridad del mandatario.

La Terminal Interregional de Autobuses Santo Domingo Este, contará con 22 rutas para la región Este y tres corredores de rutas urbanas y descongestionará el tránsito en el centro de la ciudad.

Esta terminal, ubicada entre la Autopista Las Américas, avenida Boulevard del Faro, avenida Estados Unidos y calle Primera del municipio Santo Domingo Este, abarca un área de 24,162 metros cuadrados.

Cuenta con espacios para permitir una capacidad de más de 1,250 pasajeros en la hora de su máxima demanda.

La estación cuenta con 16 andenes, 23 bahías de ascenso y descenso de pasajeros, parqueos especializados para taxis y visitantes, oficinas de los operadores y un centro de control del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Esta obra tiene 74 estacionamientos generales para vehículos distribuidos de la siguiente manera: nueve para minibuses, 37 para motocicletas y 28 de bicicletas.

Dispone, además, de un motor lobby de 20 puestos de estacionamiento rápido para descenso y ascenso de pasajeros.

Compartir: