Compartir:

              

Por Kelvin Ortiz Faña

El Pregonero, Santo Domingo.– El pleno de la Junta Central Electoral extinguió la personería jurídica del Partido Demócrata Institucional (PDI) que dirige Ismael Reyes y, los movimientos políticos municipales Movimiento Al Rescate de Barahona (ARBA), en el municipio de Barahona y el Movimiento lndependiente Nigua por el Cambio (MINPC), en el municipio de San Gregorio de Nigua, por no haber obtenido representaciónmunicipaly congresual.

En la resolución No. 70-2020, la JCE ordena a liquidación de los patrimonios respectivos del Partido Demócrata lnstitucional (PDI) y los movimientos políticos municipales Movimiento Al Rescate de Barahona (ARBA) y el Movimiento lndependiente Nigua por el Cambio (MINPC), según lo establece el Artículo 77 de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La resolución reconoce que la personería jurídica se mantiene a los Partidos Políticos que obtuvieron en las elecciones recién concurridas, representantes Congrensuales y municipales. (VER RESOLUCIÓN: RESOLUCIÓN NO. 70-2020 SOBRE PÉRDIDA DE PERSONERÍA JURÍDICA DE PARTIDOS AGRUPACIONES Y MOVIMIENTOS POLÍTICOS 2020)

Compartir:

              

Artículo anterior¿Quién es Federico Franco, próximo viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad?