Compartir:

              

El Pregonero. Santo Domingo.- “En un expediente que no tiene pruebas, solo tenemos que esperar que se aplique la ley”, dijo Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso Odebrecht, tras retomar las audiencias del proceso, ahora ante el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Fuera de la sala, Díaz Rúa habló sobre la inhibición, nueva vez, de la magistrada Miriam Germán, en esta ocasión como procuradora General y no como jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Su inhibición ahora no tiene nada que ver con amistad, sino con lo que ella dijo del expediente”, rectificó el imputado al ser cuestionado por una periodista.

El exministro de Obras Públicas explicó que, en su momento, Germán dijo que el expediente no tenía pruebas, y que ahora como procuradora teniendo las dos opciones de retirar el expediente o inhibirse, optó por la segunda alternativa.

Añadió que a pesar de su decisión, Germán ratificó “que ella es coherente y fue a un programa del diario Acento y dijo claramente que ese expediente no sirve, no tiene pruebas”

Compartir: