Compartir:

              

El Pregonero. Santo Domingo.-El Procurador adjunto a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó que se encuentra en el proceso de investigación para analizar los expedientes de los imputados que fueron sacados del expediente de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

El 9 de junio del año 2018 el procurador general de ese entonces, Jean Alain Rodríguez, resaltó que decidió archivar provisionalmente los expedientes de 8 de los imputados por no haber encontrado evidencias suficientes que indiquen su vinculación en el caso.

Los expedientes excluidos son de César Domingo Sánchez Torres, Bernardo Castellanos de Moya, Juan Temístocles Montás Domínguez, Julio César Valentín Jiminián, Máximo De Oleo, Alfredo Pacheco Osoria, Ramón Radhamés Segura y Ruddy González.

Según el procurador adjunto dichos informes fueron guardados de manera definitiva utilizando el numeral 6 del código procesal penal para tales fines, pese a que las autoridades en ese momento notificaron a que serían archivados de manera provisoria.

El experto en Corrupción Administrativa argumentó que están revisando dichos documentos para verificar si realmente las razones utilizadas de base lo sustentan, de lo contrario tomaran acciones al respecto. Manifestó que esta situación resulta preocupante.

“Estamos en el proceso de investigación para analizar los archivos que encontramos guardados de manera definitiva y determinar las acciones con relación a los mismos”, indicó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en las afueras del primer tribunal colegiado de la fiscalia del Distrito nacional, donde se lleva a cabo la primera audiencia de juicio de fondo en jurisdicción ordinaria contra imputados por caso Odebrecht.

Compartir: