Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado de la República designada para indagar la licitud en la entrega de apartamentos en varios proyectos residenciales en las provincias Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Santiago Rodríguez, se reunió con el director del INVI para profundizar en la investigación

Santo Domingo. 23-09-2020.- La Comisión Especial del Senado de la República designada para indagar la licitud en la entrega de apartamentos en varios proyectos residenciales en las provincias Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Santiago Rodríguez, se reunió este miércoles con el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, para profundizar en la investigación.

El presidente de la Comisión, Santiago José Zorrilla (El Seibo), calificó como fructífero el encuentro, ya que recibieron del titular del INVI “todas las informaciones que necesitábamos de los apartamentos que fueron repartidos ocho y quince días antes de las elecciones”.

La Comisión realizará un descenso en cada uno de los proyectos y recibirán del INVI una “respuesta inmediata” a través de un informe minucioso de cómo fue asignado cada apartamento, según prometió el director del INVI, Carlos Bonilla, al agradecer la visita de los senadores.

Los apartamentos bajo investigación corresponden al Residencial Sabana de la Mar (Hato Mayor), Residencial Aguayo (Duarte), Residencial Carretera Miches Bávaro, sector Los Cuatro Caminos (El Seibo) y Residencial Sabaneta, en la carretera Samba (Santiago Rodríguez).

La Comisión fue conformada en la sesión del pasado 20 de agosto, a solicitud de los senadores Franklin Romero (Duarte) y Cristóbal Castillo (Hato Mayor), quienes denunciaron que las unidades habitacionales fueron asignadas por filiación política, sin tomar en cuenta las necesidades reales de los munícipes.

La comisión especial está conformada, además, por los senadores Félix Bautista (San Juan); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Franklin Romero (Duarte); y Cristóbal Castillo (Hato Mayor).