El Asmín Abel Aquino fue electo como nuevo presidente del Círculo de Egresados de Residencia Nacional de Cirugía Plástica (Cerenacip), del Hospital Salvador Bienvenido Gautier, para el periodo 2020-2022.

Durante la asamblea realizada en el Colegio Médico Dominicano (CMD), el presidente saliente,  Rubén Carrasco, rindió un informe de su gestión ( 2018- 2020), y destacó los eventos y cursos realizados a los miembros presentes, al tiempo de y desear los mejores éxitos a la directiva entrante.

La comisión electoral de Cerenacip estuvo presidida por el Robert Ureña,  Petra Aurora Vólquez y Robert Ureña,  con la participación de la  mayoría de los egresados de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Salvador Bienvenido Gautier desde el año 1977, resultó electo a unanimidad,  Asmín Aquino.

La directiva de Cerenacip para el periodo 2020-2022, estará conformada por  Asmín Aquino, quien la preside, y lo acompañarán  Rafael Estévez, secretario general; Yulisa Infante, secretaria de Finanzas; Thania Medina, Relaciones Públicas; Glorinil Mercedes, secretaria de Eventos; Disnalda Matos, secretaria de Asuntos Científicos  e Internacionales; y los vocales Richard Guerrero, Nelson Rosario y Brenda Pache.

Al tomar posesión de la presidencia de Cerenacip, Aquino prometió  que esa entidad tendrá un acercamiento de cada uno de estos profesionales con la sociedad, a través de actividades médicas sociales como son las jornadas quirúrgicas a nivel  nacional.

Aquino manifestó que su principal objetivo será robustecer la formación científica y social de los miembros de Cerenacip.

El galeno oriundo del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, manifestó que durante su gestión procurará llevar a mano quirúrgica de los profesionales de la cirugía plástica y reconstructiva a cada pueblo que lo necesite de forma gratuita.

Asmín Aquino dijo, además, que otra de las metas a desarrollar es el fortalecimiento de los estudiantes de medicina en lo concerniente a la cirugía plástica y su alcance en el ámbito nacional e internacional.

De igual forma, precisó que durante su gestión los profesionales del área se pondrán  a disposición de las distintas organizaciones de salud que requieran el servicio de la cirugía plástica como la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Colegio Médico Dominicano, Robert Reid Cabral o cualquier otro hospital pediátrico de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *