Compartir:

              

El Pregonero, Yamasá.- El presidente de la Asociación de Agricultores del paraje Hato Viejo La Jaguita perteneciente al Distrito Municipal Mamá Tingó, solicitaron al director general de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, UERS,  electrificar esa comunidad.

El señor Joaquín de la Rosa, presidente de la referida asociación, Inés Santos, Samuel Montero y Leonardo Núñez, señalaron que varios ingenieros de la Uers, visitaron la comunidad donde realizaron un levantamiento para iniciar un proyecto de electrificación rural pero no volvieron.

Expresaron que tienen la  esperanza de que el nuevo director de la Uers, Ing.  Elvis Vásquez Guzmán, vayas en auxilio de esa empobrecida comunidad.

Señalaron que  para poder recibir energía eléctrica realizaron una rifa y compraron un pequeño transformador e instalaron encima de varios troncos de palos.

«Compramos alambres telefónicos, cortamos troncos de matas para poder colocar los alambres y que nos llegue un poco de luz».

Dijeron que  de acuerdo a la pasada autoridades de la Uers,  el proyecto  de electrificación rural de su comunidad estaba preparado y solo faltaban los recursos económicos para ponerlos en ejecución.

El representante de los Agricultores, Pedro de la Rosa, dijo que para  fines  de comunicación pueden contactar los números de celulares 829-477-9807 y 829-784-8547 . Inés Santos, Ada.

 

Por José Pimentel.

Compartir: