El expresidente de la República y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, favoreció este miércoles la propuesta del presidente Luis Abinader de reducir un 50% de los fondos que se entrega a los partidos políticos cada año.

Pese a la oposición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP), Mejía dijo que en momentos de crisis se necesita del sacrificio de todos los sectores.

Le recomendamos leer:  PLD y FP rechazan la reducción de los fondos a partidos

«Los partidos son la base de la democracia, pero los privilegios no son buenos. Hay muchos sectores que necesitan intervención; los sectores más pobres de la población necesitan el auxilio del Gobierno, y se está haciendo, pero no podemos nosotros porque somos políticos querer aprovechar todas las coyunturas: el barrilito, todo. No, no, no, nosotros estamos de acuerdo con todas esas medidas aunque sean coyunturales y momentáneas», expresó.

El expresidente habló en el Palacio Nacional tras reunirse con el presidente Luis Abinader, encuentro del cual no ofreció detalles.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) manifestaron que no están de acuerdo con la reducción en un 50% de los fondos que se asignan a los partidos en años no electorales.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana Temístocles Montás, al hablar en representación del CP, dijo que se instruirá a los legisladores de esa organización para que se opongan a la propuesta del jefe del Gobierno, si la misma es sometida al Congreso Nacional.

“Rechazamos esa propuesta por entender que no hay razones válidas para que se produzca esa reducción. Y no hay razones válidasmo porque el Presidente está argumentando que eso se hace en atención a la necesidad de pandemia que se está viviendo en la República Dominicana”, argumentó Montás.

Mientras que el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó ayer durante una reunión con la Dirección Política que los partidos políticos no deben de ser debilitados, porque estos son una fuente vital para el fortalecimiento de la democracia.

“La democracia no puede existir sin los partidos políticos por lo tanto de lo que se trata es siempre de fortalecerlos y no de debilitarlos”, declaró Fernández, tras concluir el encuentro con la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo de cara a la celebración de su “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”.