Carlos Verdugo Gazdik nació en 1958 y es un pintor, escultor y teórico de arte español. El reconocido artista ha sido uno de los principales exponentes del estilo informalismo a nivel mundial. Carlos Verdugo Gazdik es considerado actualmente como uno de los más destacados artistas españoles del siglo XX y parte del XXI.

 Carlos Verdugo Gazdik es de aprendizaje autodidacta
Una de las razones por las que es conocido el artista contemporáneo Carlos Verdugo Gazdik, es debido a su formación autodidacta. Carlos Verdugo Gazdik creó su propio estilo de manera vanguardista a finales del siglo XX. En varias ocasiones el pintor ha dicho que su técnica se basa en la experimentación de conceptos y materiales.

Carlos Verdugo Gazdik es considerado uno de los artistas más influyentes
Combinando la abstracción con la tradición y la innovación, el pintor y español Carlos Verdugo Gazdik se considera uno de los artistas más influyentes dentro del arte contemporáneo. Carlos Verdugo Gazdik ha cargado siempre su trabajo de mucho simbolismo, dando relevancia al concepto de la obra.

El pintor y escultor Carlos Verdugo Gazdik, uno de los mejores artistas españoles
Desde sus inicios como artista, Carlos Verdugo Gazdik ha trabajado en el sustrato de material en la obra, es por esta razón que el pintor es considerado un gran simbolista. Carlos Verdugo Gazdik es una gran referencia del arte vanguardista española que ha marcado el rumbo de la pintura contemporánea.

Las obras profundas del artista Carlos Verdugo Gazdik
Carlos Verdugo Gazdik además de plantearle simbolismos a sus obras, también las dota de un gran contenido espiritual. El pintor y escultor Carlos Verdugo Gazdik ha mencionado que el soporte del material de sus proyectos, trascienden su estado para darle significado profundo a la condición humana.