El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó este martes que el Gobierno está en la disposición de acoger el llamado de la Junta Central Electoral (JCE) sobre mantener el monto original para la entrega de recursos a los partidos políticos.

“El Gobierno no está en el ánimo de contrariar ni entrar en un enfrentamiento con los demás partidos de la oposición y mucho menos con una Junta Central Electoral nueva que tiene una opinión contraria al respecto (…) nosotros estaríamos en la disposición, el Presidente y el Gobierno dominicano está en la disposición de acoger la solicitud o el llamado que ha hecho la Junta Central Electoral con relación a este tema para que el financiamiento permanezca como ha sido hasta el momento”, expresó el también presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Paliza, aclaró, en tal sentido, que la decisión del Gobierno de reducir el 50% de los ingresos que reciben los partidos no tiene la intención de buscar ninguna ganancia política ni de entrar en enfrentamientos con las organizaciones de la oposición. Se habían aprobado RD$1,260,400,000 y el jefe de Estado propuso un reducción del 50% que dejaría la contribución en RD$630,200,000.

El funcionario sostuvo que el presidente Luis Abinader promovió esa acción (la de reducir los fondos) entendiendo que el país se encuentra en un momento excepcional por la pandemia de la COVID-19, el cual requiere del sacrificio de todos los sectores sin desatender las prioridades nacionales.

“El Presidente propuso reducir el 50% de los ingresos que reciben los partidos y con ese dinero invertirlo en iniciar la construcción del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santo Domingo Este, algo que además es factible y que toda la sociedad lo vería con buenos ojos”, dijo.

En ese contexto fue cuando expresó que quiere que el país y los partidos  entiendan “la naturaleza de la posición del Gobierno y del Partido Revolucionario Moderno, que no tiene la intención de buscar ninguna ganancia política, sino la de contribuir en un momento especial que vivía la República Dominicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *