La Embajada de Estados Unidos informó este martes que la Unidad de Visas de Inmigrante ha reanudado sus operaciones de manera limitada.

Mientras que la disponibilidad de citas permanece restringida por las condiciones de salud pública; la Unidad de Visas de Inmigrante está programando citas de manera muy limitada en las siguientes categorías:

Adopciones: citas para niños adoptados por ciudadanos estadounidenses.
Conyugue, hijo y padres de ciudadanos estadounidenses.
Prometido(a) de ciudadano estadounidense.
Los solicitantes de visa de inmigrante pedidos por ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales (LPR) cuyas citas para entrevista fueron programadas entre el 16 de marzo del 2020 y el 30 de abril del 2020, y que fueron canceladas debido al cierre de las operaciones de los servicios de visa el pasado 16 de marzo del 2020.

Además, se informó que los solicitantes de visa de inmigrante que necesitan hacer una cita de emergencia, pueden solicitarla de la siguiente manera:

La entidad consular explicó que si la petición de visa de inmigrante de una persona se encuentra actualmente en el Centro Nacional de Visas (NVC), debe enviar su solicitud, junto con su documentación de soporte correspondiente, directamente al NVC para que sea considerado. Puede contactar al NVC a través de este enlace: https://nvc.state.gov/ask

Si ha recibido notificación de parte del Centro Nacional de Visas que su petición ha sido transferida a la Unidad de Visas de Inmigrante, o si ha realizado la entrevista en la embajada y fue rechazado(a), por favor escriba a: [email protected], explicando brevemente la naturaleza de su emergencia y enviando la documentación de soporte correspondiente a su caso.

Los solicitantes incluidos dentro de cualquier categoría mencionada anteriormente son responsables de monitorear los correos electrónicos que proporcionaron al NVC y/o a la Unidad de Visas de Inmigrante para cualquier actualización o por motivos de programación de citas. Los solicitantes que no se presenten a su entrevista programada deberán tener en cuenta que los tiempos de espera son elevados para programar otra entrevista.