Compartir:

              

El Pregonero. Santiago.- La Policía Nacional investiga a tres personas, en relación al homicidio de un empresario, cuyo cadáver fue encontrado con un balazo en la cabeza en el interior de un vehículo, en el barrio Yaguita de Pastor, al Sur de esta ciudad, lo que se presume esta implicado en un cargamento de droga.

En su informe el cuerpo del orden detalla que un testigo narró a los investigadores que una camioneta se estacionó pasadas las 2:00 de la tarde de ayer con las luces intermitentes encendidas pero que no le prestó atención porque en el lugar es común que se estacionen.

Las autoridades realizaron un levantamiento en el lugar donde se incautó la camioneta Toyota Hi-Lux año 2018 placa L372640 propiedad de Alejandro Antonio Doñé Galán, en cuyo interior fue encontrado su cadáver, el cual fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

La Policía en su informe preliminar de este martes señala que  Doñé Galán  era presidente de la empresa SA Import & Export,  ubicada en El Pinito de La Vega, investigada con relación al decomiso de más de 65 kilos de cocaína ocupados el sábado 27 de febrero y que fue allanada en el día de ayer.

La empresa fue allanada alrededor de las 5:00 de la tarde mediante una autorización judicial por miembros de la Dirección de Operaciones del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) junto a la Dirección de Reacción Táctica (DRT)  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acompañados de los fiscales Jorge Amador Castillo y Juan Carlos Monegro Pion.

¿Por qué usar Fibrasina?

Allí las autoridades se ocuparon de dos camiones Daihatsu, equipos electrónicos y documentos para el proceso de investigación.  También las autoridades  allanaron con una orden de arresto la residencia de la víctima donde apresaron tres personas para fines de investigación.  Poco antes Doñé Galán se había retirado de la casa.

Ayer La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que  apoyados por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 248 láminas, con un peso de más de 65 kilos de cocaína, camuflados en una carga de vegetales que serían enviados a Toronto, Canadá, por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Las sustancias fueron encontradas en varias cajas cargadas de ajíes, aguacates, buen pan y mangos.

Luego se hizo una inspección más exhaustiva encontrando un doble fondo en las cajas, donde se introdujeron las láminas, con un peso de 65.69 kilogramos de cocaína.

En el operativo se  apresaron a dos dominicanos y de manera simultánea, la DNCD y el Ministerio Público realizaron dos allanamientos en la compañía que hizo la exportación y en una residencia en La Vega.

El cadáver de Doñé García tiene golpes contusos y un disparo en la cabeza.

El empresario de 48 años, residía en la comunidad Sabaneta, de La Vega, su cuerpo fue encontrado en el interior de una camioneta en la carretera que comunica a la toma de agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) en la comunidad Yagüita de Pastor de Santiago.  El cuerpo fue encontrado alrededor de las 8:00 de la noche.

El doctor Gerardo Castillo, quien  examinó el cadáver de  Doñé Galán,  dijo que  presenta un balazo en la cabeza con salida por la región temporal izquierda, golpes contusos en el ojo izquierdo y labio superior.

Colabora con El Pregonero Click aquí para donar

Compartir: